En el momento cuando los medios de comunicación dan la voz de alerta de una futura invasión de "abejas africanizadas" procedentes del vecino país del Brasil, los apicultores, en su gran mayoría se muestran renuentes a creer está alarmante noticia.
En frecuentes reuniones se empeñan en creer que al territorio no llegarán esta clase de insectos; la noticia va penetrando en la conciencia ciudadana y en los campos provoca cierta repugnancia hacia las colmenas y el apicultor.
El Ministerio de agricultura, la federación de cafeteros y todas las entidades del sector agropecuario convocan a los apicultores a reuniones en las cuales toman parte comunicadores sociales para tratar de aplacar el terror de la noticia conlleva y como si esto fuera poco la industria cinematográfica lanzan la terrorífica producción“La invasión de las abejas asesinas". Este documental proyectado en muchos teatros y televisión del país Crea una pésima imagen de lo que es la apicultura y la reacción negativa se refleja de inmediato en la destrucción de las colmenas y la solicitud inaplazable de la entrega de los terrenos que durante años habían alquilado para el establecimiento de apiarios.
Los pequeños apicultores se apresuran a deshacerse de su patrimonio avícola, los apicultores mayores trabajan intensamente apoyados en su imaginación para encontrar un medio de prevención a está catástrofe.
Se habla de insecticidas, fuego y toda clase de exterminio.
Pará el año 1979 la abeja africanizada hace su entrada al territorio nacional por los límites con el hermano país de Venezuela. Con gran rapidez invaden los Llanos orientales y se dirigen al interior del país.
Los primeros ataques lo soportaron los trabajadores de los campos petroleros como los ganaderos y algunas familias de la región. En Páez, pueblo del departamento de Boyacá; en un día de Mercado, las abejas africanizadas asaltan un establecimiento público y envían al hospital a 15 personas.
Curiosamente las abejas llegan con Los afectados al hospital y pican al personal médico, enfermeras y enfermeros. Los establecimientos públicos fueron cerrados y las agentes más tarde, la policía y algunos campesinos dieron muerte al Enjambre fumigándolo con insecticidas.
De aquí en adelante, las noticias de ataques de la gente y a los animales se publicaron con bastante frecuencia. No se sabe el número de fallecimientos humanos pero si de muchos animales. Los apicultores presionados por los vecinos exterminaron sus colmenas.
Existen muchas recetas para hacer licores caseros;seguramente, algunas con ingredientes que no habías pensado se podían utilizar para preparar bebidas alcohólicas con tus propias manos. Después de haber aprendido Leer mas
por su equilibrado conjunto de vitaminas, minerales y elementos vitales imponderables, juega un rol decisivo en los procesos de restitución celula...
Leer masEn Colombia la apicultura está tomando un auge realmente interesante. Como actividad familiar se ha hecho muy popular en las provincias. Sus beneficios no solo han alcanzado a sus dueños, también a los vecinos cercana de las diferentes fincas que explotan esta actividad relacionada con las abejas. La apicultura es un negoci...
Leer masEs el alimento ideal en la tercera edad, no encontraran en la Jalea Real el secreto de la eterna juventud, pero si hallarán en ella un elemento que combate la senilidad prematura y que protege al organismo contra todas las formas de envejecimiento. La Jalea Real enriquece los tejidos de reposición y crecimiento, favorece la digestión y mejora la memoria y la vista de las persona...
Leer masLAS MARAVILLAS DE LA MIEL DE ABEJA Y LA CANELA: ¿Cuál es el único alimento que no se daña? La miel de abejas. La mezcla de miel y canela cura la mayoría de las enfermedades. La miel se produce en casi todos los países del mundo. A pesar de ser dulce, la ciencia ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina , la miel de abeja no hace daño a los diabéticos ....
Leer mas