En Chile lamentablemente se está pasando por un pésimo momento pues les golpea un voraz incendio que lleva más de 170.000 hectáreas consumidas, afectando a una cantidad considerable de apicultores. La organización (movimiento nacional de apicultores Monachi A.G) espera conocer el real impacto de los incendios forestales en las colmenas de las zonas afectadas con el fin de gestionar ayudas oportunas a los apicultores.
Con motivo de los incendios forestales que golpean varias regiones de la zona centro-sur del país, el Movimiento Nacional de Apicultores de Chile, Monachi A.G, ha puesto a disposición un formulario para poder catastrar el daño a colmenas. La intención es gestionar ayudas concretas para aquellos apicultores afectados por el fuego.
Además de cuantificar las colmenas afectadas, el registro busca levantar información sobre la pérdida de entornos cercanos a las colmenas, espacios fundamentales para la sobrevivencia de las abejas. Frente a la crítica situación, Monachi se encuentra trabajando de forma coordinada con las Secretarías Regionales Ministeriales de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, para poder llegar con ayudas a los apicultores lo más pronto posible.
Se está tratando de realizar un catastro, pero el fuego aún no se logra controlar, haciendo muy complejo la posibilidad de canalizar la información por medio de las asociaciones regionales del sur de Chile. A medida que logremos obtener datos certeros del estado de las colmenas, estaremos informando al respecto.
Fuente de la informaciòn: https://www.redagricola.com/cl...